> Municipio de Tejupilco

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

22

Feb

INSTALÁN EN TEJUPILCO CONSEJO MUNICIPAL PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA AGENDA 2030

Esta Agenda 2030 tiene el objetivo principal de estudiar, examinar y proponer al cabildo de Tejupilco, acciones o normas tendientes a mejorar la Administración Pública Municipal en armonización con los 17 objetivos del Desarrollo Sostenible; coadyuvar en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal y en su evaluación; actuar con plena legalidad y libertad en los trabajos de análisis, discusión y decisión de los asuntos que le sean turnados.

Cabe señalar que esta Agenda plantea 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Esta estrategia regirá los programas de Desarrollo mundiales durante los próximos 15 años, al adoptarla, los Estados se comprometieron a movilizar los medios necesarios para su implementación mediante alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables.

De esta manera, el alcalde Lino García Gama junto con los integrantes del Consejo Municipal de la Agenda 2030, impulsará acciones para el desarrollo sustentable, en donde tendrá participación directa la sociedad civil, la academia y el sector privado.